Piden a Meoni que se "anime" a frenar las picadas.

Piden a Meoni que se
Vecinos de la zona enviaron una carta al Intendente para que aparezca una “pronta solución”.
En continuidad con una serie de protestas por las picadas en avenida San Martín, vecinos de la zona enviaron una carta al intendente Mario Meoni para solicitarle acciones más firmes contra las habituales carreras de motos nocturnas.

La misiva, firmada por más de 300 juninenses, expone duros planteos. “Señor intendente, la problemática de la seguridad en Junín no es difícil de resolver, solamente hay que animarse a tomar medidas para acercar soluciones”, dice en un momento.

Al principio expresa el problema. “Los vecinos de la avenida San Martín necesitamos una pronta solución al caos vehicular que reina en nuestra arteria”, exigen.

“Cientas de motos transita simultáneamente por avenida San Martín como si fuera una pista de carrera nocturna”, describe la carta.

Los vecinos enumeran las faltas que cometen los conductores para exigir medidas. “Menores en motos de cualquier cilindrada, exceso de pasajeros, alta velocidad, alcohol, picadas, uso del celular, alta contaminación sonora por los escapes libres, ausencia de respeto al sentido de circulación y a los semáforos sin las mínimas normas de seguridad”, listan en la carta.

A los controles

Las quejas van también al modo en que se realizan los controles. “Sus impotentes inspectores municipales, para justificar su trabajo, detienen a los que pueden, que son, por supuesto, los mas dóciles: la gente que trabaja y depende de este medio para cubrir sus necesidades laborales”, acusa.

“A diario debemos lamentar muertes, lesiones graves, contaminación, daños psíquicos, físicos, patrimoniales, entre otros”, continúa.

La carta también apunta contra las autoridades de la dirección de Inspección. “(Los máximos responsables del control) evitan ponerse al frente de los operativos, no dan presencia a sus dirigidos, ni a la sociedad, desprestigiando su trabajo y el de la institución que representan. ¿Es que será muy pesado estar al frente de los operativos los fines de semana?”, se pregunta la carta que firman los vecinos autoconvocados de la avenida San Martín.

Comentá la nota