“Piden menos requisitos para ser gobernador que delegado de la Usina”

“Piden menos requisitos para ser gobernador que delegado de la Usina”

Señaló Roberto Gómez, desde la ONG que pretende presentar una lista opositora a la conducción actual de la cooperativa.

Se realizó otra reunión a fin de seguir juntando firmas y dialogar con los vecinos para poder armar una lista opositora para enfrentar al veneguismo en la Usina Popular Cooperativa.

El encuentro se desarrolló en el barrio Norte, más precisamente en el Club Independiente, con la intención continuar presentando la propuesta en distintos sectores de la ciudad y reuniendo a militantes de distintos espacios políticos como el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el socialismo y el radicalismo.

Por otra parte, Roberto Gómez, miembro de la ONG "Juntos por Necochea”, recordó que, si bien en otras oportunidades las elecciones para los cargos del Consejo de Administración de la Usina se llevan adelante entre agosto y octubre, este año se realizarán el 18 de junio. Esta decisión afectó directamente a quienes están trabajando por armar la lista opositora.

"Se sigue avanzando en juntar firmas y armar la lista. Sin embargo, de acá a unos días, vamos a evaluarlo y se verá si alcanzamos a presentarnos. La idea es que sí pero apuraron muchísimo las elecciones y, por más que lleguemos a presentar las listas, no vamos a tener tiempo de hacer campaña”, explicó con indignación Gómez.

Además, el dirigente del Frente Para la Victoria manifestó que, pese al corto plazo que les queda, intentarán lograr su objetivo aunque "es prácticamente una locura” porque "piden menos requisitos para ser gobernador que delegado de la Usina.

El estatuto es tremendo y hay que modificarlo”.En cuanto a la respuesta que reciben de parte de la gente de los barrios con la que se vienen reuniendo, Gómez indicó que "todo el mundo dice que hay que presentarse y en muchísimos lugares critican mucho la situación actual.

Los balances que tenemos son los del 2013 con una pérdida de 54 millones y en 2014 una pérdida de 80 millones entonces, cuando le explicás eso a la gente, apoyan la idea de armar nuevas listas”.

Complicado

En cuanto a los trámites que requiere la presentación de nuevas listas en la cooperativa eléctrica, Gómez señaló que "es muy complejo el tema porque hay partes del estatuto que no se cumplen”, mientras mencionaba que el balance general debe ser presentado en los primeros cuatro meses del año y, al no haber sido presentado, no se sabe cuál es la situación actual de la cooperativa eléctrica.

"Se ve que lo están haciendo adrede para que no nos presentemos y es por estas cosas que hace siete años que nadie se presenta a elecciones. Si se van a manejar así es preferible que saquen un decreto y se queden de por vida. La participación de los vecinos es cero”, concluyó.///

Comentá la nota