Piden mejores condiciones para el público en el Correo Argentino.

Piden mejores condiciones para el público en el Correo Argentino.
La concejal Magdalena Ricchini presentó un proyecto de comunicación dirigido a la oficina del Correo Argentino en nuestra ciudad “a fin de solicitar que en forma urgente se disponga la colocación de equipos de aire acondicionado y/o ventiladores que ayuden a mitigar los efectos del calor que a diario sufren las personas que concurren a realizar trámites en la misma”.
El pedido también pasa por la “la colocación de asientos apropiados en número y calidad para que los vecinos puedan aguardar sus turnos respectivos, en particular para caso de personas mayores, embarazadas o discapacitados”.

La concejal Ricchini solicitó al Departamento Ejecutivo municipal para que, “desde la OMIC , acompañe el presente reclamo interviniendo en caso de no cumplimentarse con lo requerido en tiempo prudencial, considerando además que estamos en presencia de una entidad que presta un servicio público”.

Fundamentos

La inquietud de la concejal Ricchini está dada en su carácter de presidente de la comisión de defensa del consumidor del Concejo Deliberante por lo cual “he recibido diversas inquietudes y quejas referidas a que la Oficina del Correo Argentino en nuestra ciudad carece de equipos de aire y/o ventilación, como así también de asientos para personas mayores y/o discapacitados y/o embarazadas”.

Agregó Ricchini que el Correo “es una repartición que cumple con un servicio público al que acuden diariamente muchísimos vecinos de la ciudad” y que por lo tanto requiere de un mínimo de confortabilidad para las personas que esperan en largas colas a ser atendidas, máxime en épocas estivales con altas temperaturas.

Señaló la edil que por la falta de equipos de aire o ventilación y por los fuertes calores, muchos vecinos han sufrido mareos, lipotimias, etc., como así también sostuvo que “es inconcebible que ni siquiera se provea de algunos asientos para que las personas mayores, embarazadas o con alguna disca-pacidad puedan aguardar sus turnos cómodamente sentados”.

Comentá la nota