Piden mejorar accesos en la Ruta 22

Los legisladores del Bloque Concertación para el Desarrollo, Daniel Sartor, Jorge Pascual, Carlos Sánchez, Marta Milesi y Elbi Cides, a través de un proyecto de comunicación, solicitaron a Vialidad Nacional, que dote de las medidas de seguridad necesarias (para reducir su peligrosidad), en la Ruta 22 en los accesos a las localidades de General Godoy, Ingeniero Huergo, Mainqué, Cervantes, Padre A. Stefenelli (en General Roca), Allen y Fernández Oro.
Asimismo pidieron que se proyecte a la brevedad la construcción en dichos cruces de rotondas o derivadores que faciliten el tránsito seguro por el lugar.

"Actualmente en la República Argentina los accidentes de tránsito, significan uno de los problemas más graves que enfrenta la sociedad moderna, con un altísimo costo en vidas humanas y la Provincia de Río Negro no escapa a esta realidad", mencionaron en los fundamentos.

La existencia de rutas nacionales y provinciales han facilitado la comunicación entre nuestras ciudades y localidades desde hace muchos años, pero ello también trae aparejado una serie de inconvenientes cuando falla la observancia de las normas de tránsito viéndose afectadas las medidas de prevención.

"El tránsito vehicular en las rutas provinciales es constante durante todo el año, aumentando en temporada alta. Es por ello que el alumbrado público, así como la señalización y las normas viales asumen un papel fundamental en cuanto a las medidas de seguridad y prevención de accidentes", mencionaron.

"Quienes conducen, y más aún, quienes no conocen una determinada ruta, se ven a la merced de una correcta señalización y su atención depende directamente de una adecuada y suficiente señalización en áreas donde es necesario que el campo visual se encuentre claro y abierto, como lo son cruces de ruta o rotondas", agregaron.

"Es necesario tomar medidas respecto a la falta de señalización adecuada y construir derivadores, rotondas o cualquier otra obra vial que brinde seguridad a fin de mejorar la infraestructura en los accesos mencionados"", concluyeron los legisladores de la Concertación para el Desarrollo.

Comentá la nota