Piden que los medios nacionales difundan la crisis sanitaria

"La salud de Tucumán está enferma, la crisis no parece tener fin, apelamos a los medios de comunicación nacionales, para que den cuenta de esta realidad, que dista mucho del "Milagro Tucumano", tan promocionado, al punto de entronizar a un coterráneo (Juan Manzur) como responsable de la Salud de la Nación y salvador de todas las pandemias del siglo XXI".
Con esas palabras, los autoconvocados cerraron un comunicado, que ayer fue remitido a los principales medios locales y nacionales.

Entre otros aspectos, advirtieron que "este gobierno hace gala de una salud financiera como no se conoció en décadas, y en relación con la salud pública priorizó la obra física y no el recurso más valioso que tiene el sistema: la gente que brinda el servicio". También denunciaron que los salarios de la sanidad local rondan entre los 1.600 y los 2.500 pesos; que un jubilado del sector no percibe más de 1.100 pesos; que "la cuarta parte del sueldo es en negro"; y que la mitad de los trabajadores del Siprosa son transitorios. Contrastaron esa situación con el hecho de que "se aumentó el sueldo de las secretarias y choferes privados del Ejecutivo a 5000 pesos"; que "cada legislador oficialista (denominado grupo de los 100) dispone de 100.000 pesos por mes de ‘gastos reservados', fuera de sus abultadas dietas"; y que "una secretaria de la Legislatura (sin título) gana 3.573 pesos".

Comentá la nota