PIDEN MAYOR CONTROL SOBRE LA EXTORSIÓN DE “TRAPITOS”

PIDEN MAYOR CONTROL SOBRE LA EXTORSIÓN DE “TRAPITOS”

La temporada acaba de comenzar, y los denominados “trapitos” ya son noticia por haber dañado y robado más de 100 autos en el Festival de la Canción que se realizó en Punta Mogotes.

Por esta razón, el edil de la U.C.R., Maximiliano Abad, cuestionó duramente la ausencia de un operativo de prevención por parte de las autoridades.

“No puede ser que todos los años pase lo mismo, comienza el verano y nuestra ciudad es copada por grupos de gente violenta que viene a hacerse la temporada a través de la extorsión a los automovilistas, tarifando la vía pública y desplazando a los cuidacoches locales mediante amenazas y uso de la violencia”, expresó.

Abad destacó que durante la realización de este Festival a quienes se negaban a pagar los 100 pesos que pedían estos sujetos, les dañaron y desvalijaron los autos.

“Lo más grave de esta situación, es que era evitable. Sabemos que en la temporada se desarrollan espectáculos artísticos o deportivos que aglomeran gran cantidad de gente y de vehículos, por lo tanto sabemos que en estos casos están dadas las condiciones para el accionar de estos sujetos, por lo que el municipio en conjunto con la policía debería organizar un operativo de prevención a fin de evitar que actúen”, reclamó.

El concejal de la oposición sostuvo que “desde el ejecutivo Municipal se sugirió que la gente ante un hecho de este tipo debe hacer la denuncia al CPC, lo que está bien ante un hecho individual, pero es una muy pobre sugerencia desde el punto de vista de las políticas de control, porque se sabe que estos hechos van a ocurrir y lo que se debe hacer es ejercer el poder de policía a fin de evitarlos, no se puede entregar la calle a un grupos de delincuentes.”

Para finalizar, Abad exigió que se elabore un operativo de prevención de actividades ilícitas en la vía pública, “a fin de que quienes nos visitan y nuestros vecinos puedan estacionar sin temer por su seguridad o la de su vehículo y sin sufrir ningún tipo de extorsión ni apriete”.

Comentá la nota