Piden material que involucre a policías que incurrieron en sedición

Piden material que involucre a policías que incurrieron en sedición
Los fiscales Adriana Giannoni y Diego López Ávila para que investiguen los presuntos ilícitos de sedición y sus derivados relacionados con personal policial. Además des el Gobierno se investigan los hechos delictivos de saqueos.
Mediante resolución del Ministerio Fiscal nº 28, ayer se dispuso afectar a las Fiscalías en lo Penal de Instrucción de la VIIIº y IVº Nominación del Centro Judicial Capital a cargo de Adriana Giannoni y Diego López Ávila para que investiguen los presuntos ilícitos de sedición y sus derivados relacionados con personal policial.

De esta manera se decidió crear la dirección de correo electrónico infojus@justucuman.gov.ar, a fin de recepcionar todas las denuncias, grabaciones, filmaciones y fotografías que involucren a personal policial en la presunta comisión de hechos ilícitos por los sucesos de público conocimiento ocurridos durante los días 8 de diciembre y subsiguientes, garantizando a la ciudadanía el carácter reservado del material acompañado e invitando a quien estime resultar víctima a concurrir a sede de estas Fiscalías a realizar las denuncias correspondientes.

Investigan los saqueos

El fiscal de Estado Jorge Posse Ponessa, explicó que el gobierno está trabajando en forma conjunta con la justicia para poder identificar a los participantes de los saqueos.

“Estuvimos reunidos con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Tucumán, y hemos tomado conocimiento de que ocho de las diez fiscalías, están tratando específicamente el tema de los saqueos. Estamos en la etapa de investigación y es por eso que es fundamental el aporte de la gente para individualizar e identificar a los delincuentes”, explicó el fiscal de Estado.

Con respecto al material que se necesita para realizar los procedimientos, Ponessa indicó “hoy a nosotros nos serviría mucho que nos acerquen las fotos o filmaciones donde se vean autos o motos, que hayan podido obtener al momento del hecho. La gente puede dirigirse a la Fiscalía de Estado de la provincia –25 de Mayo 90- en el horario de 8 a 12 y de 17 a 21”, o enviar el materia vía correo electrónico a secretarideprensa.tucuman@gmail.com."

En relación a las medidas que se van a tomar aseguró, “dependen de la tipificación del delito que pueda comprobar la justicia, nosotros estamos trabajando desde el gobierno, obteniendo documentación probatoria y enviándole a la justicia”.

Comentá la nota