Piden que se mantegan los funcionarios en Vivienda

Ocupantes de las tierras del barrio La Sirena se manifestaron ayer a favor de que se mantenga, ante el alejamiento de Herminio Balda de la subsecretaría de Vivienda, a los funcionarios que estaban encargados del diálogo con los ellos por el futuro de las tierras en las 127 hectáreas de ese sector.

Esa protesta confluyó con la de dirigentes barriales y sociales del MPN -así se presentaron- que exigieron un encuentro con el gobernador Jorge Sapag para rechazar la designación de César Pérez al frente del ministerio de Desarrollo Social, como terminó ocurriendo por la noche (ver página 14). El detonante fue una resolución firmada por el funcionario, que rebajó los montos de los subsidios que paga la provincia a 300 pesos (algunos superaban los 1.000 pesos).

El grupo se presentó ayer en Casa de Gobierno. Coincidió en el espacio con el sector que pedía la estabilidad de los negociadores de la subsecretaría de Vivienda. En ningún caso se logró el objetivo de concertar una entrevista, ya que el gobernador y los funcionarios de primera línea, como ocurre desde hace meses ante cualquier protesta en la Gobernación, directamente se reúnen en el Espacio Duam.

Se rumoreó que en caso de no ser recibidos antes del fin de semana los miltantes del MPN podrían encabezar alguna protesta en los accesos al autódromo en Centenario, donde se correrá el domingo la próxima fecha del TC 2000. "Nosotros, dirigentes autoconvocados unidos por una misma causa, repudiamos la asunción de Pérez en Desarrollo Social", se indicó en un escrito.

Comentá la nota