Piden a Macri que derogue la ley que beneficia a la importación

Desde el bloque de Acción Marplatense explicaron que es para defender a la industria local.

Mauricio Macri decretó por ley que tanto los importadores de Notebooks, tablets y diferentes tipos de computadoras no deban pagar arancel para entrar los productos a nuestro país.

El proyecto, encabezado por el concejal Marcelo Fernández, pretende que el Presidente de la República Argentina derogue dicha ley para fortalecer el comercio y la industria local. “Solicitamos al Presidente que derogue el decreto que elimina el arancel sobre la  importación de notebooks, tablets y computadoras, porque es una medida que afecta al trabajo local”, confesó Fernández.

Además, también agregó que “deben tomarse medidas que protejan la industria y el trabajo local y ésta justamente va en sentido contrario. Mar del Plata está en el podio de la desocupación del país, por lo cual desde el Estado se debe trabajar para el desarrollo de los sectores productivos”.

Para finalizar, el concejal explicó que es su deber “defender la industria y el trabajo local vinculado  con la producción de equipos informáticos. El sector emplea a gran cantidad de marplatenses que podrían ver afectada su continuidad laboral y, al mismo tiempo, el  crecimiento de las empresas”.

Comentá la nota