Piden que Lubertino se aleje de la conducción del Inadi

Buenos Aires (NA) El dirigente de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, pidió ayer en nombre de la comunidad judía, la renuncia de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), María José Lubertino.
Se debe a las declaraciones de la funcionaria, quien hace pocos días no condenó las expresiones contra Israel que tuvieron lugar en Argentina, sino que acusó a ese país de “violar derechos internacionales” al bombardear la Franja de Gaza.

“Pedimos que renuncie al cargo que, entendemos, le queda grande”, señaló Burstein, quien consideró que con sus dichos, Lubertino “estaba justificando los escraches” a entidades judías en Argentina, en repudio al ataque israelí sobre la Franja de Gaza.

En esta línea, Burstein explicó que la expresión de la titular del INADI le recordó al “algo habrán hecho”, y por eso ratificó que la comunidad judía necesita “imperiosamente que renuncie” a su cargo en el instituto. También enfatizó que “la oposición ha mantenido un silencio preocupante, desde el vicepresidente (Julio Cobos) a la señora (Elisa) Carrió”; mientras que criticó al dirigente kirchnerista Luis D Elía, a quien acusó de ser un “xenófobo” que “no reconoce como ciudadanos argentinos a los judíos” que nacieron y viven en el país.

Comentá la nota