Piden a Llaryora dar marcha atrás en el aumento impositivo.

Los vecinos autoconvocados que se reunieron en la noche del miércoles último en el Centro Empresarial y de Servicios solicitarán al intendente municipal Martín Llaryora que de marcha atrás con la aplicación de las ordenanzas Tarifaria y Tributaria aprobadas por el Concejo Deliberante y en caso de que esto no se consiga, podría analizarse la implementación de una serie de medidas que llegarían hasta el diferimiento en el pago de los impuestos municipales.
Según señaló el vecino Ernesto Cernotto, presente en la reunión realizada en el CES, “los vecinos coincidieron en el rechazo a los nuevos aumentos que ha implementado el Concejo Deliberante mediante la aprobación de las ordenanzas. Los vecinos acompañaron al municipio durante 2008 con fuertes aumentos y en estos momentos todos coinciden que la situación ha cambiado mucho y por lo tanto le piden a la municipalidad que sea la administración local la que esta vez haga el esfuerzo, porque hasta ahora no hemos visto que lo hayan hecho cuando sí lo hicieron los vecinos”.

Además, el vecino indicó que “como primer paso se ha resuelto enviarle una nota al intendente a más tardar mañana (por hoy) para que en carácter de urgente nos otorgue una audiencia donde van a estar presentes la mayoría de las instituciones de San Francisco para solicitarle en persona que deje sin efecto todos los aumentos. En caso de que el intendente no escuche a los vecinos y haga caso omiso a la solicitud, hay una serie de medidas que se analizaron como ser reuniones, cacerolazos, bocinazos, corte de rutas y hasta la retención o diferimiento de pago de algunos impuestos como ser Comercio e Industria, Amos o el Automotor”.

“De esta forma se le pediría a los vecinos la colaboración para postergar el pago de los impuestos como una manera de demostrar la disconformidad que tenemos con la medida adoptada por las autoridades”, dijo Cernotto.

Comentá la nota