Piden limpieza en la costa de Punta Lara.

Piden limpieza en la costa de Punta Lara.
Los vecinos dicen que es un "desastre en el sector del arroyo Las Cañas hasta la Pérgola".
Vecinos de la costa de Punta Lara aseguran estar en "tierra de nadie". El principal problema surge luego de los fines de semana cuando la zona es visitada por miles de turistas y como consecuencia queda mucha basura desparramada sobre la costanera Almirante Brown, desde el arroyo Las Cañas hasta La Pérgola.

"Acá el tema de los residuos es impresionante porque el viento de la noche acumula la basura en los rincones de las escaleras y no sólo que el recolector no pasa todos los días sino que los perros rompen las bolsas y hacen desastres" explicó Esther Redondo quien vive hace casi 15 años en la costanera y 144.

"Ese es el problema más grave entre otros tantos que tenemos", afirmó Daniel Pees que vive en Almirante Brown entre 144 y 146 y agregó que "el recolector pasa pero nadie levanta la basura que rompen los perros y podes encontrar desde pañales hasta botellas rotas".

Los vecinos explican que el mayor abandono se nota desde el arroyo Las Cañas hasta La Pérgola porque "ya para el lado de los campings está más organizado, pero en los fondos de Punta Lara ya se puede ver que es un sector olvidado" expresó Pees.

Héctor Reyes, otro vecino de la zona, dijo que "el problema surge los fines de semana. Quedan todos los desechos y luego tardan mucho tiempo en llevárselo". Mientras que otros frentistas aseguran que "vienen miles de personas que en lugar de instalarse en los campings donde tienen baños y comodidades, se desparraman por las playitas y generalmente hay muchos alcoholizados, que orinan sobre los murallones".

Los habitantes del lugar afirman que es un problema recurrente todos los veranos por eso "los de Punta Lara los fines de semana nos guardamos en nuestras casas porque nos asusta el descontrol de los fines de semana".

"Hace unos días un grupo de pescadores quemó un árbol para hacer un asado, ya que nadie controla lo que hacen los turistas", contó otra mujer consultada "se está levantando la capa externa de los murallones por el mismo motivo y es una vergüenza que no se controlen esas cosas".

En la lluvia de reclamos también agregaron la falta de luz en las calles lo cual provoca inseguridad y temor en los habitantes. "En la cuadra de Almirante Brown y 144, las luminarias Nº 62, 63 y 64 no funcionan, algunas desde diciembre pasado" contó Reyes.

Comentá la nota