Piden libros y juguetes didácticos para las bibliotecas hospitalarias

Piden libros y juguetes didácticos para las bibliotecas hospitalarias

Con el objetivo de fomentar la lectura y el aprendizaje, la Universidad Nacional del Litoral puso en marcha una nueva campaña de recolección de estos elementos. La misma estará vigente hasta el próximo 24 de septiembre

Bajo el lema "Leer, imaginar y crear", la Universidad Nacional del Litoral puso en marcha por tercer año consecutivo una campaña de recolección de libros y juguetes didácticos que más tarde serán donados a cinco bibliotecas y juegotecas hospitalarias de la ciudad. La propuesta –gestionada por la Secretaría de Extensión con auspicio de Ediciones UNL, la Federación Universitaria del Litoral, LT 10 Radio Universidad, FM La X y Litus TV– estará vigente hasta el 24 de septiembre.

Cabe destacar que aunque la convocatoria de donación está dirigida principalmente a los docentes y alumnos de las distintas carreras que dicta la UNL, está abierta también al público en general. En consecuencia se establecieron como puntos de recepción a los stands de Ediciones UNL que estarán ubicados en la 23ª Feria del Libro de Santa Fe (que se instalará en la Estación Belgrano desde el 12 y hasta el 15 de septiembre); y al de la FUL, que se establecerá en la Bienal de Arte Joven (del 2 al 10 de septiembre).

Asimismo estarán disponibles como centros de recolección hasta el 24 de septiembre la Librería -Multiespacio UNL (ubicada en Facundo Zuviría 3563) y la oficina donde funciona la Secretaría de Extensión UNL, de Suipacha 2820.

"Convocamos a la comunidad a hacer foco en los destinatarios de estos productos, pensando sobre todo que se trata de personas que están atravesando una enfermedad o sus familiares que están cuidándolos", explicó, en diálogo con Diario UNO, la directora del área de Acción Territorial, Carolina Sanchis, y agregó: "Por supuesto si bien no es necesario que lo entregado sea nuevo, se solicita que todo esté en buen estado".

Sobre esa línea y haciendo referencia a las experiencias anteriores de las campañas, la mujer aseguró que el balance en aquella oportunidad fue muy positivo y alentó al compromiso de los ciudadanos a repetir la experiencia con los mismos resultados.

"El año pasado recolectamos más de 2.000 ejemplares, una cifra que para nosotros fue más que significativa y que esperamos en esta oportunidad poder superar", detalló Sanchis, al tiempo que detalló que para la distribución de lo recaudado está previsto realizar un acto al que convocarán a los directivos de las cinco bibliotecas y ludotecas hospitalarias (la Sana Sana, Colita de Rana del Alassia; la del Mira y López, denominada La Punta del Ovillo; la Antonio Pizzi, perteneciente a la Unidad de Rehabilitación del Hospital Provincial Doctor Gumersindo Sayago, y La Semilla y del Voluntariado Manos Abiertas, de los hospitales Cullen e Iturraspe, respectivamente.

En crecimiento

La campaña "Leer, imaginar y crear" es la tercera en su tipo que realiza la UNL, la cual espera seguir con la racha que tuvieron las anteriores en cuanto al número de elementos recolectados. Y es que en la edición 2014, según los registros de los organizadores, se alcanzaron a recolectar más de 250 ejemplares de lectura y cerca de ochenta juguetes didácticos; y en la de 2015 la cifra ascendió a 2.000 elementos.

"Queremos destacar la solidaridad de la gente que siempre es voluntaria y al mismo tiempo reforzar el concepto de la iniciativa que principalmente busca establecerse como un puente para fomentar la lectura y el aprendizaje, sin distinción de edades, ya que apuntamos a libros y juguetes aptos para todas las edades", concluyó la directora del área de Acción Territorial de la Universidad Nacional del Litoral.

Por más datos e información los interesados deben comunicarse con el teléfono (0342) 4575138, interno 104, o escribir un correo electrónico a: territorio@unl.edu.ar.

Comentá la nota