Piden por 18 kilómetros de pavimento en Río Colorado

A través de un proyecto de comunicación, los legisladores de la Alianza, Graciela Grill y Jesús Zuain, solicitaron Vial Rionegrina Sociedad del Estado que arbitre los medios necesarios para la ejecución de la obra de pavimento de los 18 km. que componen el “camino alternativo” que une la Ruta Nacional Nº 22 con la Colonia Juliá y Echarren de Río Colorado.
El denominado “camino alternativo” de Río Colorado fue inaugurado el 12 de abril del año 2003, esto posibilitó habilitar una vía de comunicación destinada exclusivamente al transporte pesado que une la ruta nacional Nº 22 con la Colonia Juliá y Echaren de Río Colorado.

“Esta obra permite una mayor agilidad y fluidez a los camiones que transportan la producción frutihortícola de la zona, contribuyendo además a preservar y descomprimir las otras vías de comunicación que son utilizadas por vehículos de menor porte de uso particular”, destacaron los parlamentarios.

En aquella oportunidad, el entonces gobernador de la provincia, Dr. Pablo Verani, expresó: “...Todas las obras son importantes pero hay algunas que tienen, cuanto menos, la preferencia y la necesidad que los tiempos imponen...”

Grill y Zuain expresaron que “de eso se trata, los tiempos de hoy nos imponen una necesidad mayor, que es el pavimento para ese trazado, son 18 Km. los que contiene ésa vía de transporte de cargas, y constituye en la actualidad una necesidad imperiosa”.

“Las condiciones de comercialización han evolucionado, y los requerimientos de los productos que se transportan requieren de ciertas condiciones que se ven afectadas por el deterioro que sufren los productos durante el traslado. La fruta se mueve y se golpea, el polvillo se filtra en las cajas y esto ocasiona un deterioro en la mercadería que desfavorece y perjudica enormemente a los productores frutihortícolas, como así también a la reputación y la calidad de los productos de nuestra localidad”, mencionaron los legisladores en los fundamentos.

“Hoy nadie desconoce que las condiciones y los requerimientos en cuanto a la calidad que se imponen para la comercialización y la exportación, se han intensificado notoriamente desde el año 2003 a la fecha, por cuanto las necesidades ameritan mejores condiciones de tratamiento y en el traslado”, mencionaron para finalizar, Graciela Grill y Jesús Zuain, legisladores de la Alianza.-

Comentá la nota