Piden juzgado de familia en San Martín

GENERAL SAN MARTIN (Agencia) --Diversos sectores comunitarios de General San Martín, especialmente algunos vinculados con el quehacer en el ámbito de la justicia, expresaron su preocupación por la no apertura del juzgado de la familia que se encuentra creado por ley y con el necesario e indispensable presupuesto.
Los fundamentos tienen que ver con que todas las cuestiones ligadas con la familia hoy son tramitadas ante el juzgado civil, una dependencia con muchos expedientes a su cargo.

Así se producen, por naturaleza, demoras en algunas sentencias que por sus características requieren una mayor celeridad. Los exponentes expresaron que en primer lugar es indispensable reconocer la responsabilidad, la entrega al trabajo y la mejor disposición de empleados y magistrados del juzgado civil; pero de la misma forma es verdad que es corriente que se vean superados por la cantidad de causas. La puesta en marcha del juzgado de la familia estaría descongestionando esa actividad.

La dependencia por la cual se reclama sólo requiere un último paso; es decir, disponer lo necesario para que comience a funcionar, ya que está creado por ley y de acuerdo con lo que se sabe en la actualidad está presupuestada la inversión requerida para ese fin.

Comentá la nota