Piden que la justicia siga investigando

La madre de Sofía solicitó que la justicia continúe investigando los dichos de la mujer, sobre que su hija fue llevada a Canadá, en tanto que lamentó que el Juzgado digan que la testigo está loca. Por otro lado, Fabián Herrera comentó que la mujer por miedo, no quiso brindar su identidad ni la dirección en Canadá del matrimonio que podría tener a Sofía, y que a la niña le habrían cambiado el nombre por el de Tatiana Ramírez.
María Elena Delgado, madre de Sofía, pidió que "se siga investigando" los dichos de la mujer que afirmó que la nena fue llevada a Canadá y lamentó que en el Juzgado que interviene digan que la testigo "está loca".

La madre, en declaraciones a DyN, admitió que existe "desde hace meses" ese testimonio, revelado por la prensa, de parte de una mujer que "viene sosteniendo esa versión", que indica que trabajó para un matrimonio argentino que supuestamente llevó a Sofía a Canadá.

"Eso es lo que le llama la atención a la gente de Red Solidaria que insista en decir lo mismo", manifestó en referencia a esa organización con sede en Buenos Aires que recibió el testimonio de la mujer.

María Elena consideró que "no se debe descartar nada" y pidió que "se siga investigando lo que dice esta mujer", a la vez que opinó que la pesquisa "debería hacerse también en Canadá".

"Acá, en el Juzgado, dicen que está mujer está loca, pero nunca la entrevistaron, ni tomaron contacto con ella. Para mí tendría que escucharla un psiquiatra y entonces sí evaluar si lo que dice puede ser cierto", advirtió.

Por otro lado, desde el Juzgado de Río Grande, aseguraron que se está trabajando sobre la versión que se dio a conocer, donde señalaron que se trataría de una mujer que meses atrás dio una información, donde en su momento se investigó, pero no se logró hallar nada.

La mamá de Sofía luego comentó que, "seguimos sin tener datos, en el Juzgado nos dicen que no hay nada, que siguen trabajando pero que no tienen nada. Siempre es igual, yo ya no quiero ir al Juzgado, porque nunca hay nada", aseguró. De todas formas dijo que con su esposo, Fabián Herrera, están decididos a "seguir hasta que tengamos novedades de Sofía. La seguimos buscando", concluyó.

Por otro lado, en diálogo con la radio Aire Libre FM, Fabián Herrera, padre de Sofía, aseguró que la mujer tiene mucho temor, y que por eso no les brindó su identidad, ni el lugar de Canadá donde viviría el matrimonio. Además les comentó que le cambiaron la identidad por el de Tatiana Ramírez, a lo que el Juzgado chequeó si había salido por la frontera, aeropuertos o el puerto, alguna persona con esa identidad, a lo que el resultado fue negativo.

Comentá la nota