Piden juicio político al vocal Ramón Brizuela y Doria

La denuncia es por mal desempeño de funciones y falta de cumplimiento de deberes a su cargo
El subsecretario de la Juventud Luis Planas presentó ayer, pasado el mediodía, un pedido de juicio político en contra del vocal del Tribunal de Cuentas, Ramón Brizuela y Doria.

El representante de la oposición en el organismo de contralor denunció la semana pasada que el funcionario de la Juventud adeudaba una rendición del primer trimestre del 2008 por más de 2 millones de pesos.

Planas salió a desmentir los dichos de Brizuela y Doria y además fue respaldado por el resto de las autoridades del Tribunal que preside Luis Zamora.

En la presentación realizada a la Cámara de Diputados, Planas denuncia a Brizuela y Doria por mal desempeño de funciones y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo y todos los terminó tal como lo establece el artículo 108 de la Constitución.

En la denuncia, de una carilla, el funcionario argumenta que el pedido es "por las expresiones en los medios gráficos, radiales y virtuales de comunicación, los cuales se contradicen con la realidad".

"Mi pedido se fundamenta por las recientes declaraciones y cargos formulados en contra de la gestión a cargo de mi persona y de la contadora Inés Ruth Troncoso, sobre las rendiciones de cuentas correspondientes al primer trimestre del 2008, que incluye el pago de la última cuota del Programa Integral de Becas Juveniles 2007", dice el escrito.

Según Planas la rendición fue presentada y visada en octubre del 2008 ante el organismo de contralor "lo que marca la total desinformación del funcionario".

"La torpeza con la que actúa el vocal Ramón Brizuela y Doria no hace más que dejar claro su ineptitud e incapacidad para ocupar el cargo que ostenta mancillando gratuitamente mi honorabilidad y la de un equipo de gestión".

Planas dice que se pone a disposición de la Justicia y de los tribunales ordinarios.

Comentá la nota