Piden juicio político para Pega

Lo anunciaron legisladores de bloques de la oposición. Consideran que hay elementos de prueba "suficientes" para iniciar el proceso contra el ministro de Familia.
En el marco de la polémica por los alimentos, legisladores de la oposición pidieron, este miércoles, que se someta a juicio al ministro de Familia, Alfredo Pega por presunto incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Diputados de los bloques Justicialista, Encuentro-Frente Grande, Frente Democrático, SUR y unipersonal de Luis Bardeggia hiceron el anuncio esta mañana durante una conferencia de prensa.

“Hay suficientes elementos para demostrar que se incumplieron con los deberes de funcionario público y no se hicieron las cosas como correspondían, desde hace muchos años, con la entrega de alimentos que no contenían los nutrientes que establece el Código Alimentario Nacional”, dijo el titular de la bancada del PJ, Carlos Peralta.

Al mismo tiempo Peralta adelantó que la semana que viene comenzará el procedimiento que establece la ley de juicio político y que, como parte de la ratificación de la denuncia, se adjuntarán elementos de prueba y la probable ampliación del requerimiento de juicio político.

“No hay duda que el desempeño del ministro Pega ha tenido errores de máxima gravedad, porque ha puesto en riesgo la alimentación de la población más desguarnecida de la provincia, que son los chicos”, dijo a su turno Fabián Gatti del Frente Democrático.

Gatti agregó que "habría un nuevo informe del INAL, vinculado a los “cristales” de leche, que estarían identificados y serían, aparentemente, lactosa, pero afirmó que “nada de esto cambiará el hecho de haberse entregado alimentos sin los nutrientes necesarios para la población infantil y adolescentes, que es el fundamento sustantivo del mal desempeño que vemos en la conducta del ministro”.

Comentá la nota