Piden juicio político al fiscal Guillermo Marijuan por "mal desempeño"

Piden juicio político al fiscal Guillermo Marijuan por

Lo hizo el diputado nacional kirchnerista Rodolfo Tailhade debido al audio que se filtró ayer.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade pidió el juicio político del fiscal federal Guillermo Marijuan por “mal desempeño” debido al audio que se filtró ayer en el que afirma que con su último pedido de indagatoria habría dejado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "al borde de la detención”.

El legislador kirchnerista realizó el pedido a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Entre sus argumentos, afirmó que “Marijuan, confiesa burdamente que el objeto real y el aspecto más importante de su presentación, es dejar “al borde de la detención” a la Dra. Fernández de Kirchner”.

Según Taihade, “esto demuestra, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio y hasta vindicativo del Fiscal Federal hacia la ex Presidenta de la Nación”. Asimismo, consignó que “se advierte que lejos de la búsqueda de la verdad, objetivo principal y excluyente del proceso penal, el magistrado hace saber un objetivo completamente ajeno al objeto de su presentación”.

El centro de sus argumentos es el audio que Marijuan envió al periodista Luis Majul y que fue difundido ayer por los medios de comunicación. "Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal", dijo el fiscal federal en su mensaje, cuya veracidad fue confirmada por el periodista.

El diputado K sostuvo: “Estos dichos evidencian que el Fiscal Federal se apartó de un obrar objetivo y que su finalidad primordial es privar de la libertad a toda costa a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, cuando debería conducirse con objetividad al momento de analizar los hechos y el Derecho aplicable”.

Tailhade consideró que Marijuan al hacer la presentación 48 horas después de la emisión periodística de un informe su actuación responde “de manera burda y grotesca a los mandatos periodísticos”, lo que a en su opinión “afectaría indudablemente la autonomía e independencia del Ministerio Público, prevista en el art. 120 de la Constitución Nacional y en el art. 4 de la ley 27.148”.

Comentá la nota