Piden juicio a 25 personas dedicadas a la venta de licencias truchas

Piden juicio a 25 personas dedicadas a la venta de licencias truchas

En las últimas horas la Fiscalía General de Mar del Plata, solicitó la elevación a juicio de la causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita que funcionaba en las instalaciones del distrito descentralizado El Gaucho, y se dedicaba a la venta de licencias de conducir apócrifas.

Cabe destacar que 25 personas entre los que se encuentran 17 empleados municipales, y ocho que se desempeñaban cómo los entregadores de dichas autorizaciones, están implicadas como participes en dicho delito. Entre ellos se encuentra el jefe de la División Juan Carlos Belmonte, signado como el líder de la banda que otorgaba licencias de conducir, inclusive a personas que no estaban aptas para manejar.

Tanto Belmonte como los restantes trabajadores municipales, están imputados por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación ideológica de documento público, cohecho y defraudación contra la administración pública. De declararlos culpables podrían recibir una pena de hasta 10 años de cárcel.

En lo que respecta a Belmonte, fue el único de los acusados que debió pasar unos días aprehendido en Batan. Luego se le dictó la prisión preventiva y le otorgaron el arresto domiciliario, debido a problemas de salud.

Asimismo los investigadores dieron a conocer el dato que unas 65 personas que obtuvieron de manera irregular su licencia terminaron siendo imputadas por cohecho, mientras que aquellos que se presentaron a declarar en tiempo y forma ante el pedido de la justicia, consiguieron que su causa quede archivada.

Comentá la nota