Piden al juez electoral que investigue la campaña del PJ

Los gastos de la campaña del Partido Justicialista siguen motivando presentaciones, en esta caso ante la Justicia Federal con competencia electoral.
El apoderado del Frente Federal, Jorge Durand, pidió ante el juez Julio Leonardo Bavio que se investiguen los gastos de campaña del Partido Justicialista, para determinara las responsabilidades legales.

Durand hace mención a los dichos del jefe de campaña de la candidatura de Fernando Yarade, el dirigente Daniel Isa., quien en declaraciones a FM Aries afirmó "haber gastados treinta millones de pesos y de ser necesario se gastarían 60 millones".

El apoderado del frente que lleva como candidato a Walter Wayar, pide que se cite a declarar a los dirigentes Isa, Roque Alferi y Luis Marocco.

Al mismo tiempo pidió que los medios gráficos, radiales y televisivos informen sobre los montos de publicidad de la candidatura de Yarade.

En tanto, Ricardo Gómez Diez, con el patrocinio de Roque Rueda, también efectuó una presentación ante el juez Bavio, de similar tenor.

"En mi carácter de candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, vengo a denunciar la violación evidente y escandalosa del tope de gastos de campaña establecidos por la ley de financiamiento de los partidos políticos", dice la presentación de Gómez Diez.

El ex senador nacional indica que "el exceso de fondos aplicados a la campaña del candidato Yarade es a todas luces evidente.

Sin embargo, la campaña de otras fuerzas también merece ser analizada, como el Frente Federal (Wayar) que debe justificar sus gastos y Frente Salta Somos Todos (Alfredo Olmedo)", pide el candidato.

Gómez Diez solicitó unan reunión de apoderados las fuerzas políticas que participarán en los comicios del domingo a fin que el juez se interiorice de los hechos denunciados.

Comentá la nota