Piden que San Juan se adhiera al subsidio de $8 mil para travestis

Piden que San Juan se adhiera al subsidio de $8 mil para travestis

Verónica Araya, representante de ATTA, pidió que la propuesta impulsada por una funcionaria kirchnerista llegue a la provincia y no quede sólo como un beneficio de la Ciudad de Buenos Aires.

La representante de Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero (ATTA), Verónica Araya, manifestó a DiarioHuarpe.com que es una iniciativa positiva, ya que la expectativa de vida de los travestis es de 35 años. “Todos creerán que es una edad inapropiada pero no saben que las mujeres trans mueren antes de los 35 años porque sufren cirugías clandestinas que afectan a su organismo, tratamientos hormonales que no son legales o por automedicación ya que no poseen una obra social o acceso a la salud”, comenzó.

La legisladora porteña María Rachid propone “la creación de un subsidio mensual para personas trans mayores de cuarenta (40) años” cuyo monto rondaría los $8.000. La noticia sobre la iniciativa, que adelantó el periodista Lucas Morando en radio La Red, comenzó a generar un gran revuelo en las redes sociales y la discusión crece minuto a minuto.

Verónica indicó que es importante que las personas trans accedan a un sistema de salud para que mejore la calidad de vida. “Por tal motivo pensar que una jubilación se les otorgue a los 40 años no es para nada alocado. Pensar que lleguemos hasta los 60 es un milagro”, sostuvo.

También destacó que debido a la discriminación laboral, los trans tienen limitado el acceso a trabajos seguros y permanentes. “Creo que la provincia tiene leyes muy antiguas que perjudican la integridad de la persona trans. Hay dos artículos (124 y 125) que atacan directamente contra los travestis porque los llevan detenidos sin causa alguna”, remarcó.

Comentá la nota