Piden que Janezak explique cómo "consiguió terreno en un mes"

Con el claro propósito de brindar transparencia en la entrega y otorgamiento de terrenos por parte del Municipio local, este año los ediles que conforman el Bloque Justicialista del Honorable Concejo Deliberante desarrollaron una Ordenanza que tiene como objetivo, regular la entrega de terrenos.
La misma cuenta con una promulgación parcial y se encuentra en estudio en las comisiones pertinentes. Así comienza un parte de prensa emanado desde el área correspondiente del Honorable Concejo Deliberante. Al tiempo que continúa: además se envió copia a varios entes nacionales y provinciales, como así también a organizaciones no gubernamentales para un mayor análisis, ya que actualmente el Poder Ejecutivo Municipal tiene un padrón de 4315 inscriptos -gente santacruceña-, que están a la espera de acceder a su terreno bajo las normativas correspondientes.

Esta situación que aqueja y afecta a muchas familias, hace que hoy en Río Gallegos aparezcan “asentamientos”. Se trata de hombres, mujeres y niños que desde hace mucho tiempo están pidiendo que se les dé una respuesta, para poder vivir dignamente. En este contexto, el presidente del Bloque Justicialista, concejal Pablo Grasso, recordó que ellos

-como hombres del justicialismo- intervinieron en esta situación ayudando en tramitar los bonos de gas, como en otras solicitudes que les hicieron llegar las familias que se encuentran en esta situación “pero sorpresivamente, aparece la diputada Mestelán y el concejal José Luis Janezak, proponiendo una emergencia habitacional, hecho que no brinda ningún tipo de solución para nuestros habitantes y como es costumbre de este sector, confunden con sus dichos permanentes, ya que lo único que buscan es poner en tela de juicio la honorabilidad de las personas y poner mantos de sospechas sobre todos y todo”, a lo que acotó “ya es hora de que el concejal Janezak explique cómo hizo para conseguir un terreno en Río Gallegos en tan solo un mes, habiendo gente inscripta hace muchos años esperando, siendo él funcionario municipal y hoy representante de nuestros vecinos en el Honorable Concejo Deliberante?”.

Grasso, fue enfático en remarcar que esto tipo de situaciones son preocupantes “puesto que somos nosotros mismos, representantes de esta comunidad, quienes tenemos que brindar la mayor responsabilidad, el mejor comportamiento y dar el ejemplo con nuestros actos”.

Cabe mencionar que en la Ordenanza de entrega de tierras que está en estudio “jamás este Concejal brindó un aporte en mejorarla y brindar una posible solución, aunque hoy no tenga una mayor transparencia en aplicarla”, dijo Grasso al tiempo que remarcó “como concejales, estamos trabajando para transformar esta ciudad que hoy se presenta triste y abandonada, en una ciudad distinta, mejor y feliz, donde todos tengamos las mismas posibilidades en el marco de las reglamentaciones vigentes, sin importar de dónde venga la gente, ya que vez radicados en esta ciudad, somos todos santacruceños peleando en estar cada día mejor”.

Finalmente el edil fustigó “es una lástima que hoy tengamos gente que manosee y aproveche la necesidad que tiene la gente que está en los asentamientos, con una clara intencionalidad política, sin brindar ninguna propuesta en solucionarla. Nosotros, como representantes de todos los vecinos, tenemos que legislar para toda la sociedad en su conjunto y no sólo para un sector. Lo invito a este Concejal a reflexionar y a construir una ciudad mejor con ideas y trabajo, y a tratar de explicar a sus votantes cómo hizo para tener su terreno en tan sólo un mes.”

Comentá la nota