Piden que se investiguen los gastos de campaña de Cambiemos en Tucumán

Piden que se investiguen los gastos de campaña de Cambiemos en Tucumán

Dirigentes del Frente Renovador Auténtico denunciaron en la Justicia Federal fuertes sospechas de la procedencia de los fondos que usó el Frente Cambiemos en las elecciones de 2015. También denunciaron al Acuerdo para el Bicentenario. En total, se trataría de unos $60 millones bajo la lupa.

 

Mariela  Martín Domenichelli y Víctor Hugo Arias, presidente y apoderado del partido Frente Renovador Auténtico, denunciaron presuntos ilícitos en la procedencia de los fondos que usaron los dirigentes de Cambiemos,  liderados por José  Cano y Silvia Elías de Pérez, en las campañas electorales de 2015. 

“Pedimos que se verifiquen los gastos de campaña y la procedencia de los fondos, ya sean estatales o privados, porque tenemos dudas y fuertes sospechas de que procedieron de circuitos ilegales”, aseguró Arias en diálogo con primerafuente luego de ampliar este lunes la denuncia ante el fiscal federal Nº 1, Carlos Brito.

Arias aseguró que la denuncia surgió a raíz de que tomaron conocimiento, en los primeros días de septiembre, de la existencia de informes sobre documentación trucha, proveedores inexistentes y otros  ilícitos, en el marco de las rendiciones de cuentas efectuadas por el Frente Cambiemos en la Justicia Federal. 

En la denuncia, Domenichelli y Arias, referentes en Tucumán del dirigente nacional Sergio Massa, aclararon que participaron en la campaña electoral del frente Cambiemos, tanto en las PASO del 9 de agosto y en las elecciones generales de 2015,  como integrantes de la lista de diputados nacionales en el marco del acuerdo electoral con José Manuel Cano y Silvia Elías de Pérez.  “En el transcurso de las dos campañas, no recibimos de las dos campañas, no recibimos ningún aporte monetario y tampoco manejamos recursos algunos”, aseguraron en el escrito al que tuvo acceso primerafuente.com.

Denuncia en la Justicia provincial 

Las sospechas también alcanzan al Acuerdo para el Bicentenario, que fue sellado entre Cano y el ex intendente Domingo Amaya para participar de las elecciones provinciales de agosto de 2015. Por ello, según confirmó Arias, también se realizó la denuncia en la fiscalía penal Nº2 de la Justicia provincial.

“Pedimos a la Justicia que soliciten informes en distintas reparticiones, incluida la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, como así también que se llame a indagatoria a los apoderados y presidentes de todos los partidos que formaron la alianza y a los apoderados de los acoples en el ámbito provincial. También a todos los medios gráficos y audiovisuales de la provincia que contrataron publicidad con Cambiemos y ApB”, detalló Arias.

Comentá la nota