Piden que se investigue al directorio del Banco Central

Elisa Carrió abrió una conferencia de prensa en la que dirigentes de la Coalición Cívica, el Justicialismo disidente y Unión-Pro presentaron una denuncia contra el directorio del Banco Central
"El gran debate es la inflación y el uso de las reservas para los intereses políticos del matrimonio", expresó la chaqueña. "Con esta presidenta del BCRA se ahondan aún más las diferencias. El proyecto de Marcó del Pont termina con la autonomía del BCRA", sostuvo.

Para fundar estas afirmaciones, Carrió expresó que "el BCRA nunca investigó cuál era la real inflación para confrontarla. Nunca tuvo encuestas para ver si preservaba o no el valor de la moneda", y agregó que "no fue el responsable de la medición, pero fue el responsable de la convalidación de esa medición. Incumplió el rol".

A su turno, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá apuntó dijo que "hay una continuidad: es muy importante que se analice cuál ha sido la conducta de este tiempo del directorio. Con estos mismos directorios se va a pretender lograr una ley que vaya en contra de los intereses del BCRA. No lo vamos a permitir".

Agregó que "Marcó del Pont va a hacer lo que el Ejecutivo decida, van a modificar la Carta Orgánica para justificar que Marcó del Pont haga lo que el Ejecutivo le diga".

En representación de Pro, el diputado Jorge Triaca, aseguró que su bloque apoya "esta investigación, ya no sólo al presidente del BCRA sino al conjunto del directorio".

Comentá la nota