Piden investigar a Sartor por enriquecimiento "desproporcionado"

La defensoría del Pueblo de Río Negro presentó el pedido ante la Legislatura provincial, hoy. Para la titular del organismo Ana Piccinini, existe un incremento que no sería proporcional al patrimonio del legislador y su familia.
La defensora del Pueblo de Río Negro, Ana Piccinini presentó hoy ante la Legislatura de la provincia un pedido de investigación contra el legislador Daniel Sartor por enriquecimiento “desproporcionado”.

A partir del relevamiento realizado por la Defensoría “surge un incremento desproporcionado en el patrimonio del legislador y su grupo familiar, sin que medien causas atendibles para ello tomando como referencia los ingresos conocidos” consigna en la presentación a la que tuvo acceso este medio.

Como prueba documental se acompaña un informe del Registro de la Propiedad Inmueble del que surge que existen 13 propiedades a nombre del legislador y su cónyuge María Angélica Cartolano, una ubicada en Viedma y el resto en General Roca.

Por otra parte la presentación adjunta un informe del Registro de la Propiedad de Capital Federal del que surge que Cartolano posee, en condominio con la hermana y la madre del legislador, una propiedad en la ciudad de Buenos Aires

Este inmueble está ubicado sobre Avenida Santa Fe, frente al jardín Botánico. Su valuación fiscal es de 140 mil dólares mientras que el valor de plaza es cercano al millón de pesos.

También se menciona que “el legislador posee para su uso personal al menos dos vehículos: un Suzuki Grand Vitara 2004 y un Citroen C-5 cuyos valores oscilarían en 60 mil pesos el primero y 80 mil pesos el segundo”.

Por último la Defensoría requiere que se realice el sumario correspondiente y que se notifique a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Si del sumario surge presunción de la comisión de algún delito, le solicita que traslade el caso a la justicia.

Comentá la nota