Piden investigar a Pereyra por enriquecimiento ilícito

Piden investigar a Pereyra por enriquecimiento ilícito

Diputados presentaron una denuncia penal.

 

El Parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco junto a los diputados  del Bloque FRENTE NEUQUINO presentaron una denuncia penal contra el senador nacional y secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra.

La iniciativa surge a raíz de una publicación de un diario local donde se difundieron empresas

Según Rioseco, Pereyra podría incurrir en el delito de administración infiel en perjuicio del sindicato y en favor de terceros, es decir sus hijos y su ex esposa. Sucede que aparentemente la compañía de su ex espos tiene a su cargo la recuperación de deudas millonarias cobrando honorarios por "sumas escandalosas."

Por su parte, la referente de Nuevo Encuentro, Asunción Miras Trabalón, preciso que no solo se trata de delitos penales, sino de una traición a los petroleros neuquinos. "Pereyra es un senador macrista que votó todas las leyes que perjudican a la clase trabajadora", sostuvo.

Por otra parte,  el diputado Mariano Mansilla explicó que también debe investigarse un posible enriquecimiento ilícito del senador.

“Desde el 2013 al 2016 aumentó su patrimonio en un 540%, cuando la media de los senadores nacionales ha sido entre el 9% y el 35%.Esta es la cara del MPN,  mientras los poderosos se siguen enriqueciendo, en Neuquén los trabajadores están luchando por un puesto de trabajo, hoy 3000 Petroleros están sin trabajo, sin sueldo", agregó.

Comentá la nota