Piden investigar el financiamiento de la obra de Ricardo Fort en la ciudad

El senador Carlos A. Fernández pidió informes al Gobierno provincial sobre el financiamiento a la obra teatral del Rey de los chocolates. Según declaración del polémico mediático, el Gobernador Daniel Scioli aportaría U$S 100.000 para financiar su producción teatral.-
Ricardo Fort declaró a la Revista Noticias que el mismo Scioli se habría comprometido con el artista a aportar U$S 100.000 para financiar la obra teatral que pretende presentar en nuestra ciudad, noticia que despertó la inmediata reacción de varios legisladores, entre ellos el Senador Provincial por la UCR Carlos Fernández, según destaca el portal marplatense Noticias MDQ.

Para Fernández "Es imprescindible transparentar las contrataciones y aportes que, a través de distintos organismos, se realizan en la Provincia de Buenos Aires. De ser ciertas las declaraciones de Ricardo Fort, resulta absolutamente incongruente que un gobierno con extremas necesidades financieras, que ha tenido que apropiarse de fondos pertenecientes a Gremios y distintas ONGs para poder completar el pago de salarios dilapide recursos públicos financiando aportes culturales de relativo valor, máxime teniendo en cuenta que se trata de supuestamente acaudalados millonarios que no necesitarían justamente del aporte público para seguir estando en cartelera."

Según el proyecto de pedido de informes al que Noticias MDQ ha tenido acceso, lo que pide el Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires al Poder Ejecutivo, es que informe, entre otras cosas, que detalle de la cantidad de espectáculos artísticos que serán auspiciados por el gobierno provincial durante la temporada veraniega del año 2010.

Además, solicitan que se explique que Ministerio, dependencia o ente autárquico es el que aportará los fondos en cuestión para cada uno de los espectáculos, el monto asignado para cada uno y el objetivo por el cual se decide apoyar a cada evento.

Pero además, piden que se informe si es cierto que el Estado provincial financiará la obra teatral del Sr. Ricardo Fort, y en caso de ser afirmativo, el monto que se piensa destinar para el citado evento.

Comentá la nota