Piden intervenir el PJ de Santa Elena

El PJ oficial perdió las elecciones con el disidente de Héctor Maya gracias al apoyo del ex intendente Daniel Rossi. En una carta dirigida al Presidente del PJ se solicita la intervención para sacar a Rossi, que salió al cruce.
De mi mayor consideración:

En mi carácter de afiliado al partido que UD preside, solicito la intervención de la Unidad Básica de nuestra ciudad dado que las autoridades partidarias locales, han incurrido en reiteradas faltas e inconducta partidaria. Las mismas pueden ser demostradas tanto por los medios periodísticos locales, departamentales y provinciales, ya sea gráficos, radiales o televisivos.

Estas actitudes, como por ejemplo, cerrar la casa partidaria, en oportunidades de presentarse los candidatos del Frente Justicialista Entrerriano como así también trabajando abiertamente para los candidatos de la Lista 505, hechos fácilmente comprobables con solo solicitar a los medios, grabaciones, notas, realizadas antes de las elecciones legislativas del día 28 de Junio. Por lo tanto solicito intervenir la Unidad Básica local para dar llamado a elecciones partidarias en un tiempo de 30 a 60 días para restablecer la institucionalidad partidaria dentro del sistema democrático que impera en nuestro país.

Debo recordarle que la mayoría de las autoridades partidarias locales, ha usufructuado de nuestro partido para enriquecer su patrimonio personal, dado el caso del presidente actual, hecho ventilado en un juicio oral y publico, en el cual se demostró haberse enriquecido ilícitamente. En dicho juicio reconoció, además, haberse apropiado de dinero perteneciente al partido, nunca aclarados.

Sin mas y esperando una pronta respuesta a un hecho considerado por mi, como determinante para restituir la institucionalidad que todo partido merece tener ante los hechos de dominio publico, demostrando actitudes contrarias y de indisciplina a lo que debería ser el normal desenvolvimiento del mismo.

Mario Vega

Santa Elena

Departamento La Paz

Rossi: "La actitud de Vega debe ser de resentimiento, debido al resultado electoral"

Sin nombrarlo, pero en clara alusión al ex intendente de Santa Elena, Mario Vega, afiliado al PJ de dicha ciudad, solicita la intervención de la Unidad Básica, por que, según sus conceptos, se ha incurrido en reiteradas faltas e inconducta partidaria. Por este motivo, Vega solicita al Presidente del PJ Provincial, José Cáceres, la intervención y el llamado a elecciones partidarias en un corto plazo.

Al respecto el presidente de la Unidad Básica de Santa Elena, Daniel Rossi manifestó: "me parece bien que se quiera convocar a elecciones internas, seria bueno eso".

En otro segmento de la nota, Rossi expreso que "Mario Vega no es la primera vez que me denuncia, lo que no dice Vega, es que ha intentado armar lista y nunca lo ha logrado, nunca pudo armar una lista para competir. La gente de Santa Elena se da cuenta y sabe quien es Mario Vega. Intento varias veces armar una lista para la Unidad Básica, para ser candidato", e ironizo diciendo que "si se presenta, no se si lo vota la familia, como comúnmente se dice".

Sobre el llamado a elecciones, Rossi indico no tener autorización o competencia, eso debe ser convocado por el partido, el Consejo Provincial debe determinar que, en Santa Elena, se elegirán nuevas autoridades.

Rossi con miras al 2011

El lunes próximo pasado se reunieron en La Paz, referentes y representantes de distintas localidades del Departamento que trabajaron en las pasadas elecciones legislativas para la lista 505.

Rossi indico que en esa reunión "reafirmamos la continuidad de esta agrupación" y anuncio que "el próximo 25 de Julio en La Paz y recordando la muerte de Evita (26 de Julio), se realizara un Encuentro Departamental de jóvenes". Anuncio también que "el 22 de Agosto y nuevamente en La Paz, se llevara a cabo un Encuentro Departamental de Mujeres y se invitara a la Diputada electa Claudia Rucci (hija del asesinado José Ignacio Rucci).

En otra parte de la comunicación telefónica, el ex intendente manifestó que "los que perdieron fueron los que se alejaron del pueblo" y fustigo duramente a Carlos Barboza, Director de Juntas de Gobierno, manifestando que "en las Juntas de Gobierno del Departamento La Paz, Barboza perdió "escandalosamente" en la mayoría de las Juntas de Gobierno, salvo una o dos, en las demás perdieron por muchísimos votos".

Aclaro que "seguimos trabajando en el proyecto nuestro hacia el 2001, por dentro o por fuera, estamos dispuesto al dialogo, a sentarnos a conversar y a armar un proyecto político fuerte e importante para el Departamento La Paz".

Para finalizar, Rossi expreso no haber recibido llamado alguno por parte de sus contrincantes politicos, nos referimos a integrantes de la lista 501.

Al respecto dijo que "la derrota fue muy dura, pero hay que esperar, no hay que apurarse".

Comentá la nota