Piden que intervenga la intendenta Mendoza en el conflicto del frigorífico El Penta

Piden que intervenga la intendenta Mendoza en el conflicto del frigorífico El Penta

El dueño, Ricardo Bruzzese (presidente de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica y amigo de Guillermo Moreno), cerró las puertas y anunció que no volverá a abrir hasta que una decena de empleados específicos no cesen en sus funciones. Entre ellos, hay varios delegados gremiales.

 

Hoy la planta de Camino General Belgrano apareció ocupada por cooperativistas y el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria, pero Bruzzese adelantó que no acataría la medida.

La planta que tiene 240 trabajadores hoy no funcionó. El propietario retiró los animales y los derivó a otros frigoríficos de su propiedad, “Arenales” y “La Huella”.

Así lo denunció una comisión de dirigentes gremiales que se reunieron hoy en el HCD con un grupo de concejales encabezados por el presidente del Cuerpo, Fabio Báez, que estuvo acompañado por Juan Bernasconi, Gabriela Fernández y Ariel Gómez.

Los delegados solicitaron a los ediles que medien en el conflicto para evitar que el problema se acreciente. En la oportunidad, acordaron entregar un petitorio a la intendenta Mayra Mendoza, para que intervenga a fin de impedir los despidos. Los trabajadores recordaron que la Jefa Comunal, junto al concejal Ariel Gómez, presente en la reunión, caminaron haciendo campaña dentro del frigorífico en la época electoral. Tanto Fabio Báez como Ariel Gómez adelantaron a los trabajadores que la Intendenta seguramente intervendrá en el conflicto para tratar de llevar las cosas a buen puerto.

Fue la edil Gabriela Fernández la que más remarcó la necesidad de la participación de Mendoza en una mesa buscando una solución.

Comentá la nota