Piden intervención de la Subsecretaría de Trabajo por "precarias condiciones laborales" de los médicos

La Asociación de Médicos de la República Argentina reclamó, a través de su filial local, la intervención de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia ante la precariedad de las condiciones laborales de los médicos y profesionales de salud en los hospitales públicos formoseños.
En la nota dirigida al subsecretario de Trabajo de la provincia de Formosa, Dr. Julio Valdéz, AMRA planteó al funcionario el "avasallamiento de las condiciones laborales y humanas de los médicos y profesionales de salud en los hospitales públicos formoseños".

Fundamentos

Nuncio Toscano, de la organización sindical, explicó que "fundamos nuestra petición, entre otras razones, por un trabajo mayoritariamente en negro; sin salarios dignos, ya que el sueldo básico de un médico en Formosa es de $ 1016, el más bajo de Argentina", consideró.

"Con guardias médicas magras y precarizadas, unos 230 pesos por 24 horas, que se cobran con un retraso significativo y con ‘podas’ arbitrarias e inadmisibles; y para el 70 % de los profesionales jóvenes es la única fuente laboral".

"Estamos sin estabilidad; sin vacaciones; sin licencia por enfermedad. Las mujeres médicas sin licencia por embarazo, parto y lactancia; sin obra social porque el IASEP solo cubre a los de planta permanente; sin ART; sin seguro por mala praxis; sin aguinaldos" enumeró.

En este planteo, AMRA exigió inspecciones a hospitales públicos y centros de salud y reiteró la carencia de negociaciones paritarias para discutir trabajo y salarios.

Comentá la nota