Piden intervención de la provincia por líquidos cloacales

Un grupo de vecinos solicitó una audiencia al gobernador Juan Schiaretti para plantear la problemática originada en nuestra ciudad por la existencia de líquidos cloacales en la vía pública.
En tanto, la secretaria de Ambiente, María Amelia Chiofalo, y el ministro de Salud, Oscar González, recibieron ayer una denuncia advirtiendo sobre el derrame de material contaminante.

“Vecinos autoconvocados afectados por inundaciones, líquidos cloacales y obras de cloacas” solicitaron audiencia con carácter urgente al gobernador Juan Schiaretti. Los frentistas sugieren ser atendidos en el marco de la anunciada visita del mandatario a nuestra ciudad, el próximo miércoles 19 del corriente mes, en el marco de un encuentro de gobernadores de la Región Centro.

Por otra parte, se presentó un informe a los titulares de las áreas de Salud y Ambiente de la provincia de Córdoba, según el cual el vecino Tomás Antonio Mazuqui, denuncia que “continúa el derrame de líquidos cloacales de la planta elevadora de líquidos locales ubicada en avenida San Lorenzo y Malvinas y mediante la conducción de una cañería por calle Gobernador San Martín hasta su descarga a un conducto pluvial ubicado en calle Resistencia”.

Esta situación había sido planteada en el mes de septiembre último a los funcionarios provinciales mencionadas. En aquella ocasión, la subsecretaría de Recursos Hídricos había notificado, mediante carta documento, que “este organismo ha indicado actuaciones que tratan sobre la denuncia formulada del vertido de líquidos cloacales crudos provenientes de una planta elevadora de líquidos cloacales”. También señalaba este documento que “la municipalidad de San Francisco no posee autorización de esta Subsecretaría (de Recursos Hídricos) para el vertido de efluentes cloacales a canal pluvial”, por lo que el organismo provincial “ha iniciado actuaciones a fin de lograr que la municipalidad de San Francisco adecue el mencionado volcamiento a lo establecido en las normativas vigentes”.

Comentá la nota