Piden interpelar al ministro Pérez

Legisladores de la oposición quieren obtener detalles sobre la represión policial ocurrida en la Toma Confluencia de la ciudad de Neuquén, los días 13, 14 y 20 de octubre.
Las diputadas de Alternativa Neuquina, Paula Sánchez y Soledad Martínez presentaron hoy un proyecto de resolución para convocar al Ministro de Justicia, César Pérez a fin de que informe en sesión pública de la Legislatura, sobre la represión policial ocurrida en la Toma Confluencia de la ciudad de Neuquén, los días 13, 14 y 20 de octubre.

Sánchez señaló que “es altamente preocupante la situación de crisis habitacional que se vive en toda la provincia con alrededor del 30 % de la población sin acceso a una vivienda. Hace días la policía reprimió durante 20 horas a vecinos de la toma, haciendo uso desmedido de la fuerza pública y violando todas las normas de procedimiento constitucionales. Hasta el momento Pérez no dio ninguna explicación que justifique el virulento y fuera del marco de la ley accionar policial”.

Las diputadas plantearán que el proyecto sea reservado en presidencia en la sesión de esta tarde para ser tratado sobre tablas.

Sánchez destacó que los hechos ocurridos el pasado lunes “son mucho más preocupantes ya que se dispararon armas 9 milímetros que son las que usa la fuerza policial y que además se sucede en el marco de una instancia de diálogo, había un compás de espera para llegar a un acuerdo entre las partes”.

Comentá la nota