Piden interpelación al Ministro Ibáñez

Piden interpelación al Ministro Ibáñez

Diputados del radicalismo formalizaran en las próximas horas un pedido de interpelación al ministro de Economía, Jorge Ibañez, tras el hallazgo de drogas en una camioneta perteneciente al área que administra el funcionario.

Ramón Bareiro, asesor del ministro de Economía de Formosa, fue detenido este sábado junto a su familia por transportar más de 50 kilos de cocaína en una camioneta, tras volcar el vehículo sobre la ruta 11 en el trayecto que une Clorinda con la capital provincial.

Investigadores del hecho estimaron en alrededor de 4.5 millones de pesos el valor de la droga incautada.

“Autoridades nacionales ya confirmaron que la Toyota blanca en la que se desplazaban estas personas pertenece a la Dirección General de Compras y Suministros del Ministerio de Economía, cuyo titular es Jorge Ibañez; sólo hay que unir el resto para darle una fisonomía oscura al desplazamiento del vehículo”, planteó el diputado Osvaldo Zárate, al adelantar la decisión del bloque que encabeza.

“Que se haya establecida que un vehículo oficial se desplace cargando una enorme cantidad de drogas, intentando unir dos ciudades separadas por poco más de cien kilómetros desde una zona fronteriza donde es harto conocido el desplazamiento del narcotráfico, es un hecho de completa gravedad institucional que debe esclarecerse por completo”, dijo.

“Ibañez no puede estar ajeno al uso discrecional de los vehículos de su área. En todo esto hay una responsabilidad por acción u omisión; si lo sabía su compromiso afecta a la estructura misma del poder político que encabeza el gobernador Insfran; si lo ignoraba debe dar cuentas, igualmente, de su incompetencia para administrar los bienes que el Estado pone a su disposición”, consideró el legislador.

“Entre los planteos que nos hacemos, tratamos de establecer el grado de cercanía entre el ministro y su asesor, Pedro Bareiro, detenido por transportar la droga. Ibañez es el conductor de la Agrupación “17 de octubre”, la misma que patrocinó alsublema que en las últimas elecciones propuso la candidatura a concejal de Pedro Bareiro en Clorinda. Pero además, estamos hablando de un asesor ministerial, uno de los más altos rangos en la escala jerárquica que además demanda extrema confianza y lealtad”, reflexionó.

“Lo ocurrido debe servir para establecer el grado de connivencia entre el poder político y el narcotráfico. Acá hay que llegar a las últimas consecuencias y el gobernador GildoInsfran, aparte del rol que le toca a la Justicia, es quien debe encabezar la lucha para echar a quien deba echar, denunciar a quien deba denunciar para terminar con un flagelo que está diezmando nuestra juventud y socavando las estructuras mismas de la sociedad”, reclamó.

Comentá la nota