Piden la interpelación de la ministra de Infraestructura bonaerense

La diputada provincial Liliana Piani (CC) pidió la interpelación de la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, para que explique cuestiones relacionados al nuevo régimen tarifario aplicado por la empresa ABSA.
La diputada Liliana Piani cita a la ministra Rodríguez a hacerse presente en la Legislatura bonaerense con el fin de informar a ese cuerpo sobre distintos temas relacionados al decreto Nº 3144/08, por medio del cual el Gobierno autoriza el aumento en la tarifa del agua.

Cabe aclarar que el gobierno bonaerense oficializó el aumento de la tarifa del servicio de agua potable y cloacas que presta la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) mediante una readecuación del cuadro tarifario que incluye una recategorización de los usuarios. La consecuencia inmediata de esta acción de gobierno se refleja en un desmesurado incremento de las tarifas, que oscilo entre el 70 y el 400 por ciento.

"Estamos convencidos de que el aumento se produce en forma arbitraria e irracional, y que es un duro golpe al bolsillo de la mayoría de los bonaerenses. Es por eso que solicitamos que la ministra de explicaciones acerca del motivo y el contenido del decreto Nº 3144/08, los parámetros utilizados para establecer el nuevo régimen tarifario e informar sobre el Plan Director donde se van a destinar los fondos, entre otras cosas", expresó la diputada Piani.

Comentá la nota