Piden interdicto para retener la posesión del terreno donde Etchevarren anunció construcción de viviendas

Piden interdicto para retener la posesión del terreno donde Etchevarren anunció construcción de viviendas

Lo hizo ante el Juez Civil en turno, el vecino que denunció penalmente la usurpación del mismo por parte de funcionarios municipales. Se pide que la Municipalidad cese en “la turbación” y restituya el predio.

En la mañana de hoy será presentado ante el Juzgado Civil en turno un pedido de interdicto, para retener la posesión del terreno donde Etchevarren anunció la construcción de viviendas.

La presentación la realiza con el patrocinio de la Dra. Milena Suárez el vecino José Feliciano Salinas, quien precisamente en el Fuero Penal denunció a funcionarios municipales que habían usurpado dicho terreno, como también a un contratista de la Municipalidad que con una topadora destruyó la precaria vivienda que allí existía.

La presentación a realizarse en la mañana de hoy, es a fin de iniciar “interdicto de retener por acto de turbación la pacífica posesión de mi propiedad”, por parte de la Municipalidad de Dolores del terreno ubicado en Pistarini y Pieres, entre Juncal, Hernández y Stella Maris.

Se precisa, que “en virtud de la gravedad y la inminencia con la que se suceden los hechos que perturban la posesión”, se requiere la habilitación de la feria judicial a los fines de la tramitación que se peticiona.

Se indica también, que la acción interpuesta está excluida expresamente de la competencia de los tribunales en lo contencioso administrativo, y en cuanto a los hechos, Salinas precisó que su padre vivió en dicho terreno hasta que falleció, prosiguiendo él con la posesión ininterrumpida y pacífica, quedándose a vivir en la casa precaria que allí tenían.

Salinas resalta en la presentación, que el Municipio ha pretendido alambrar dicho terreno, remover el suelo a los fines de asentar un barrio en esas tierras cuya posesión detenta, precisando que se debe actuar de inmediato ya que se tornaría imposible una reparación ulterior, teniéndose en cuenta para ello como antecedente la tramitación en el fuero penal de la causa que involucra a funcionarios del Municipio y al contratista que derribó a la vivienda que allí existía.

Finalmente se pide que se ordene la Municipalidad que cese en la turbación y restituya la posesión pacífica de dicho terreno, con la expresa imposición de las costas a la misma.

Comentá la nota