Piden que el intendente sea indagado

El fiscal con asiento en Jáchal, Nicolás Oritja, pidió que el intendente Jorge Barifusa y los concejales del departamento sean indagados por una causa en la que se investiga si cometieron delito al haber cobrado indebidamente dos medio aguinaldos, aseguraron fuentes judiciales.
El pedido fue para el juez de la causa, Carlos Mateo, que ahora deberá resolver si cita a los mencionados para que den su versión de los hechos.

La causa se disparó a raíz de una denuncia que presentó el periodista Jorge Morales a principios de septiembre contra toda la planta política. Pidió que se investiguen los presuntos delitos de abuso de autoridad, cohecho, malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La denuncia se debe a que la plata política del municipio cobró de más un promedio de 2.500 pesos con los medio aguinaldos de diciembre de 2008 y junio de 2009. Luego de una fuerte polémica que sacó a la luz en SUOEM porque la asignación salió apoyada por una ordenanza que se contrapone a la ley de jubilaciones 24.241, el intendente Barifusa sacó un decreto ordenando que se restituyan en cuotas los montos que percibió cada funcionario.

Comentá la nota