Piden al intendente que cese en actitudes antisindicales

El secretario general de ATE Salta, Vicente Marti, pidió al intendente municipal Miguel Isa el cese inmediato de conductas antisindicales y advirtió que en caso de persistir con ciertas actitudes iniciará acciones legales en los términos previstos en la Ley de Asociaciones profesionales (Nº 23551/88) y ante el Comité de Libertad de la Organización Internacional del Trabajo.
Una carta documento dirigida al jefe comunal de la capital, con fecha 30 de diciembre, intima al cese inmediato de conductas antisindicales y desleales, que viene llevando a cabo en perjuicio de la Asociación sindical que presido". Añade la carta documento que "la persistente cooptación de algunos delegados y dirigentes a través de prebendas y bendecíos, como cargos, nombramientos y agasajos, atentan contra la política de ATE Salta.

Indica también que "el accionar antisindical desarrollado por algunos funcionarios municipales, conlleva al incumplimiento efectivo y cabal del Convenio Colectivo de Trabajo de la Municipalidad de Salta, homologado por resolución del Ministerio de Trabajo Nº 157/96. La carta advierte además respecto a la subvención económica que son objeto algunos dirigentes sindicales, como pago de viáticos y pasajes por avión, lo que atenta contra la ética gremial y obstruye la libre actividad sindical.

El secretario general de ATE Salta sostiene además en la carta documento al intendente que la Municipalidad ha generado negociaciones con empresas "amigas" en detrimento de la tarea de los empleados municipales. Consultado por Nuevo Diario Marti citó la paralización total de la planta de áridos de Campo Quijano, para comprarle arena a una persona en particular cuando en realidad la Municipalidad dispone de un sitio para extracción y traslado".

Comentá la nota