Piden informes por viajes en Acha

El Concejo Deliberante pidió al departamento Ejecutivo que informe si es verdad que la combi, destinada al traslado de personas discapacitadas; y la camioneta, ambos vehículos pertenecientes a la Municipalidad de General Acha, fueron utilizados para trasladar simpatizantes hacia el congreso que el PJ realizó hace un tiempo en General Pico.
Para el caso de que haya sido así, solicitó que fundamente en base a qué criterios o regímenes se autorizaron esos viajes, como así también al haberse producido gasto de combustible, quién lo abonó. Al igual que los viáticos, si los hubo. También quieren saber si el seguro tenía cobertura ante una eventualidad en el traslado de estas características. El pedido fue aprobado por unanimidad.

'Fundida'.

La concejala Dolores Gramuglia (Frente para el Cambio) manifestó que en el tiempo que transcurrió desde la realización del congreso del justicialismo se enteró que la camioneta no pudo haber ido nunca a General Pico porque estaba 'fundida'.

En relación a la combi, señaló que nadie dijo nada sobre el tema. A pesar de eso recordó que se trata de un vehículo que llegó y fue destinado al sector más vulnerable de la población, como son los chicos con dificultades para su movilidad.

La edila opinó que no se puede justificar de ninguna manera que se desgaste un bien destinado a un servicio "tan noble", y dedicarse al transporte de partidarios políticos cuando muchas veces se ha retaceado en justificados traslados. Gramuglia exigió una respuesta de parte de la viceintendenta María Elena García.

Comentá la nota