HCD: Piden informes varios al gobierno municipal quilmeño

La feria de los artesanos de la Plaza de la Estación, la instalación de antenas de telefonía celular, el mega emprendimiento de Techint en la costa de Bernal-Avellaneda y la radicación de un Parque Industrial Chino en Ezpeleta, aparecen como los temas destacados entre los pedidos de informes presentado por los concejales en el Deliberante quilmeño.
Se llevará cabo la primera sesión ordinaria en el HCD local en el marco de una especie de "guerra fría" declarada "implícitamente" entre el Departamento Ejecutivo y el Deliberante. La relación parece haberse roto. En la actualidad, el Ejecutivo parece ignorar a los concejales.

En ese marco, el martes podría aprobarse sobre tablas un pedido de informes sobre la feria de los artesanos instalada en la Plaza de la Estación que vuelve a poner en el ojo de la tormenta al secretario de la Producción, Guillermo Robledo y a su secretaria. Resta conocer hasta donde los concejales expondrán públicamente la información que ya manejan en privado.

Robledo fue el Secretario que efectuara controvertidas declaraciones sobre la inseguridad e ignorara un pedido de informes aprobado por amplia mayoría en el Concejo al respecto.

Sin duda los pedidos de informes y su posterior debate en el recinto, dejarán en evidencia el verdadero momento que atraviesa la "guerra fría" entre el Deliberante y Ejecutivo.

Comentá la nota