Piden informes sobre la situación de los hogares de niños porteños

Piden informes sobre la situación de los hogares de niños porteños

La iniciativa de Diego García de García Vilas y Graciela Ocaña (Confianza Pública), apunta, además, a obtener información sobre la cantidad de niños y adolescentes que concurren a estos centros.

El pedido de informes al Ejecutivo, presentado por el diputado Diego García de García Vilas (Confianza Pública), relativo alestado económico en que se encuentran los hogares de niños de la Ciudad, ya obtuvo dictamen en la Comisión de Mujer, Infancia y Adolescencia de la Legislatura.

La iniciativa, firmada en coautoría por la diputada Graciela Ocaña, pide datos concretos al GCBA respecto al monto de lossubsidios que se otorgan a los hogares conveniados con la Dirección General de Niñez y Adolescencia.

El objetivo de la propuesta es determinar si se actualizaron los valores de las becas en los últimos años, de manera que les permita a las instituciones afrontar las alzas en la inflación y los últimos aumentos de tarifas. Además, busca obtener información reciente sobre la cantidad de niños y adolescentes que concurren a estos centros.

La preocupación responde a que, según los últimos datos aportados por la Red de Hogares, existen en Buenos Aires 26 organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante como mínimo un hogar. Además, alrededor de 700 niños y adolescentes viven en hogares y 200 en efectores (centros de atención transitorias, hospitales, etc.).

“Esta situación señala la importancia que tienen los hogares para la promoción de la equidad a través del acceso a los cuidados básicos, la integración social y familiar de niños y niñas para garantizar la restitución de derechos vulnerados”, señala el texto original del proyecto, que destaca la función vital de los subsidios entregados por el Estado para que las instituciones logren sostener el desarrollo de sus tareas.

Comentá la nota