Piden informes sobre la posible construcción de un barrio en terrenos de la Laguna de Rocha

La posible construcción de un barrio en terrenos de la Laguna de Rocha, fue el eje del debate en la última sesión el Concejo Deliberante.
Las responsabilidades históricas y ecológicas se superpusieron con distintas acusaciones y contradicciones sobre la protección del predio y los derechos privados. Además se prorrogó la presentación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2010, hasta el 15 de Diciembre próximo

La última sesión del Concejo estuvo cargada de debate en torno a una serie de versiones periodísticas que apuntan a la construcción de un barrio de viviendas en terrenos de la Laguna de Rocha en la localidad de Transradio.

El proyecto presentado por la concejal de Libres del Sur, Grisel Tarsia, que pidió un informe sobre la existencia o no de la iniciativa que avanzaría sobre un terreno de valor "ecológico, arqueológico e histórico", abrió el debate entre la vecinalista Marta Mangas y el edil de Hacer Por Buenos Aires, Julio Rodríguez quienes esgrimieron nuevamente una serie de acusaciones y "contradicciones" sobre el tema.

Mangas acusó a Rodríguez de "contradecirse" al no acompañar el proyecto: "El pedido de Rodríguez es contradictorio, que vuela la coherencia, es el mismo derecho que esgrimió frente a La Zaída", disparó la Vecinalista.

Por su parte Rodríguez aseguró que tal declaración tenía un valor de "condena Social" pero que no correspondía al Cuerpo intervenir en la propiedad Privada.

Finalmente (y luego de una larga "humorada", tal como lo definiera la presidenta del concejo Deliberante, Analía Pérez), el proyecto fue enviado a la Comisión de Legislación con la intención de ser tratado de manera urgente.

Aunque este no fue el único encontronazo de Rodríguez con el Vecinalismo, quien también tuvo un breve cruce con el concejal Pablo Losada, ante la presentación del edil de un proyecto por el cual pidió que se extienda la Emergencia en Seguridad, que vencería este 7 de Noviembre.

En otro aspecto, se aprobó la modificación de la Ordenanza sobre el Sistema de Adjudicación de Viviendas remanentes del Plan Federal que será sorteadas entre los postulantes debidamente inscriptos en el registro único de Demandas de la provincia. Este tema fue abordado por el propio responsable del área de Tierras, el Dr. Cañete, que amplió el tema y sus características durante la labor parlamentaria a los concejales. La presencia del funcionario fue elogiada por Mangas que manifestó el acompañamiento del Vecinalismo al proyecto oficialista.

Otro acompañamiento de la oposición fue el del ARI, que avaló la ordenanza sobre Seguridad sanitaria de la Comunidad y el medio ambiente sobre la aplicación de agroquímicos para el control de `plagas en el distrito (mosquitos). "Lo importante es velar por la seguridad de los vecinos-sostuvo Celasco y agregó- para que vean que no somos oposición por oposición, sino que tenemos propuesta".

Comentá la nota