Piden informes sobre la ordenanza complementaria

Piden informes sobre la ordenanza complementaria

Lo hizo el concejal Ariel Ciano. Fue luego de que el Tribunal de Cuentas advirtiera que falta la aprobación de esa norma.

El concejal del massismo Ariel Ciano presentó un proyecto de comunicación para que la Secretaría de Hacienda informe los motivos por los que todavía no elevó la ordenanza complementaria del presupuesto.

El pedido surgió luego de que se conociera un dictamen del Tribunal de Cuentas bonaerense que advierte sobre la no aprobación de esa norma, que establece las remuneraciones, compensaciones y bonificaciones del personal municipal.

Ciano señaló que “desde el Departamento Ejecutivo se viene prometiendo desde principios de año la elevación de la ordenanza complementaria, extendiendo una y otra vez su presentación”.

Esta demora “afecta al funcionamiento de todo el municipio, circunstancia que al día de la fecha no puede ser tolerada bajo ningún punto de vista”, agregó.

El concejal de 1País consideró que “la confusión llega a tal grado que el propio contador general de la municipalidad y los contadores de los entes descentralizados (Emtur, Emder, Emvial y Emsur) han consultado sobre la normativa que debe utilizarse para la liquidación de los haberes ante la falta de sanción en el presente ejercicio de la ordenanza complementaria”.

Según Ciano, la renuencia del gobierno local a enviar la norma al Concejo Deliberante “demuestra la falta de previsibilidad, planificación y capricho de no hacer las cosas como se deben”.

Comentá la nota