Piden informes sobre obras en el barrio Cerrito Colorado.

Quieren saber si se favoreció a un funcionario municipal.
El bloque unipersonal de la Coalición Cívica, integrado por Magdalena Ricchini, presentó ayer en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo para que explique cuáles son los criterios para la realización de obras viales y demás trabajos que se efectuaron o se realizarán en el futuro en el barrio o zona de Cerrito Colorado.

Fundamentos

La solicitud explica que en los últimos días salió públicamente un vecino del barrio lindante al Cerrito Colorado a denunciar el uso indebido de empleados y maquinarias municipales en dicho sector.

Señala que ese bloque recibió información de que en dicha zona reside un funcionario municipal que tiene a su cargo justamente el área cuya función es determinar las prioridades para las obras de mantenimiento de caminos viales y otros servicios que se brindan desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Apunta que, en la citada nota del vecino, se vislumbra un malestar por advertirse claramente discriminación entre sectores del mismo barrio: aparecen calles –en este caso Las Chicharras– a las que repentinamente se les coloca luminarias tipo luz blanca con el hidroelevador municipal, cuando desde hace muchos años se reclama dicho servicio para otras calles y sectores de mayor desarrollo urbano.

El proyecto de comunicación propone solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre cuáles han sido o son los criterios para la realización de obras viales y demás trabajos que se efectuaron o se realizarán en el futuro en el barrio o zona del Cerrito Colorado de nuestra ciudad.

"Que el Ejecutivo explique si se ha alquilado o prestado alguna maquinaria municipal para efectuar trabajos de interés de algún privado en el barrio o zona del Cerrito Colorado y, en su caso, si para los mismos fines se ha autorizado que los trabajos sean realizados por personal del Municipio", apuntó.

"Que informe la razón que ha llevado a la colocación de luminarias públicas en una de las calles de la zona (Las Chicharras) y si ello se debe a razones prácticas que favorecen el tránsito por el barrio, o a que allí se encuentra la casa de un funcionario", dijo.

Comentá la nota