Piden informes sobre un "loteo" en calle 26

Lo hacen a sabiendas de la entrega de terrenos por parte de la comuna. Desde la CC señalan problemas y solicitan conocer qué se está haciendo a través de Desarrollo Social. Se trata de una zona entre las calles 26, 26 bis, 57 y 61.

A raíz de una discutida ocupación de terrenos con construcción "de viviendas precarias en el predio comprendido por las calles 26, 26 bis, 57 a 61" desde la Coalición Cívica de Mercedes realizan un pedido de informes, que ingresa como proyecto de resolución en el orden del día de la sesión venidera en el Legislativo de Mercedes.

Los detalles del proyecto han sido dados a conocer a la prensa, a pocas horas del nuevo encuentro en el Palacio Municipal de los ediles, que será el martes próximo.

En los considerandos apuntan desde la CC Mercedes que "viendo de la forma en la cual se ha ocupado dicho predio (división, características de las edificaciones, etc.)", que "sobre la calle 26 bis (lado Norte) la Municipalidad entregó terrenos para la construcción de viviendas a familias inscriptas en la Secretaría de Desarrollo Social", y "que la forma en la cual se está realizando el asentamiento dista mucho de lo que deben ser las condiciones mínimas para una vivienda digna, construcción de material, provisión de servicios (agua potable, cloacas, energía eléctrica, etcétera)", para llegar al espíritu de la normativa.

Esta, de aprobarse, implicaría que el Concejo se dirija al Departamento Ejecutivo a fin de que a la mayor brevedad informe varios puntos:

• Si se aprobó la conformación de un loteo en el predio comprendido por las calles 26, 26 bis, 57 a 61 de ser así eleve copia del plano respectivo.

• De no ser loteo autorizado informe si la Municipalidad intervino en el otorgamiento de los terrenos y bajo qué modalidad.

• De ser afirmativo elevar listado de beneficiarios y antecedentes.

• De no verificarse las hipótesis anteriores informe sobre las acciones llevadas adelante respecto de la situación planteada.

http://www.noticiasmercedinas.com/091008calle26.htm

Comentá la nota