Piden informes sobre Lorenzo

Preocupación por su papel como gerenciador de un centro oncológico
LA PLATA.- Un grupo de allegados, ex directivos y pacientes de la Fundación Mainetti formalizó una presentación ante la Dirección de Personas Jurídicas bonaerense para que investigue el papel de Néstor Lorenzo como gerenciador del Centro Oncológico de Excelencia (COE), que depende de dicha entidad.

Los denunciantes quieren saber si Lorenzo, principal imputado en la causa de los medicamentos falsos y adulterados, incurrió en mala administración y tergiversó el objeto de la fundación, dedicada a la investigación y al tratamiento de pacientes oncológicos.

En el escrito, los denunciantes reseñan las dificultades financieras que acarreó la entidad, que ingresó en convocatoria de acreedores y luego, en quiebra, tras lo cual se buscó una recuperación, que fue la que derivó en la incorporación del grupo empresarial Droguería San Javier, encabezado por Lorenzo, que ofreció hacerse cargo de un "salvataje" y afrontar el pago de sueldos de todo el personal del COE, "mediante su gerenciamiento y transformación en un establecimiento asistencial redituable".

Lorenzo logró así insertarse en la Fundación Mainetti y comenzó a manejar su administración. En la denuncia se detallan sucesivos cambios en la conducción de la entidad, las discrepancias ante el planteo de una privatización y las promesas del empresario de reconvertir al COE y reabrirlo nuevamente.

Voceros del Ministerio de Justicia bonaerense explicaron que ahora el director de Personas Jurídicas, Pedro Trotta, dará curso a la presentación mediante que un informe sobre la fiscalización realizada por la dependencia oficial a la fundación desde el ingreso del empresario e informará, como se pide en la presentación, sobre la actual constitución y funciones que desempeñan los integrantes de la comisión directiva.

Comentá la nota