Piden informes sobre los listados por el cobro del premio a la productividad

El pasado lunes acercó el doctor Bani un pedido de informes sobre lo estipulado en los decretos 1021 y 1022 por medio de los cuales los municipales –excepto sus clientes - recibieron una bonificación • Pide intervención del Órgano de Asesoramiento Jurídico
Como fuera informado, el pasado lunes 29 acudió nuevamente al municipio el doctor Alfredo Bani a solicitar un listado de los municipales que no recibieron el beneficio de los 65 pesos en ticket como premio a la productividad del año 2008.

Cabe recordar que la semana anterior se había acercado a la oficina de recaudación donde no obtuvo respuestas a sus interrogantes, ni siquiera de parte del secretario privado del intendente, Mariano Castelucci. El pedido de informes se vio además, retrazado a causa de los asuetos festivos.

De esta forma, de acuerdo a lo manifestado por el propio Bani, esta es la forma en que cumple “los diferentes pasos que anunciara la semana pasada, cuando comenzó este conflicto con los trabajadores excluidos por razones de enfermedad de la entrega de los 65 pesos”.

En horas de la mañana, Bani presentó un escrito donde pide conocer el criterio que se ha utilizado para determinar la exclusión de ciertos agentes municipales que “han sido excluidos de la Bonificación Especial no Remunerativa con carácter excepcional en base a lo normado en los decretos 1021/08 y 1022/08 aclarándose los términos ‘productividad’ y ‘que hayan cumplido tareas durante el año 2008’, respectivamente”, por lo que “solicito se de la correspondiente intervención al Órgano de Asesoramiento Jurídico, como fotocopias certificadas por el Secretario de Gobierno de los mencionados decretos”.

También pidió “los nombres de/los autor/ res intelectual/ les y / o materiales -funcionarios públicos - que confeccionaran un listado de trabajadores municipales en la interpretación de los mencionados decretos - que implicara de hecho - la exclusión en la entrega de un ‘ticket alimentario’ a trabajadores municipales de planta permanente y/o temporaria”, los cuales deberán estar comprobados por acta notarial con fecha del 23 de diciembre de 2008; y “copias fotostáticas del acta confeccionada por la tesorera municipal María Fraiese en el día de mención con los nombres y apellidos completos del personal municipal que acompañara a la funcionaria en la tarea de control de los denominados ‘tickets alimentarios’ y uso de las planillas el día 23 de diciembre pasado de 13 a 17 horas”.

Por otro lado, indica que si se realizaron expedientes administrativos internos como consecuencia de la confección de dicho listado se informen las carátulas y los números para tomar conocimiento de los mismos.

Por último, manifiesta que tras haber tomado conocimiento por medios periodísticos de que la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, María Florencia Balzategui entregaría una nota al intendente pidiendo explicaciones sobre el motivo de que “algunos compañeros municipales no figuraban en el listado de entrega de tickets canasta”, se le deberá informar la carátula del expediente y el correspondiente número “pues ninguna duda asiste al suscripto que en el camino de transparencia con la que se maneja esa digna representante legal, hará formal presentación por Mesa de Entrada de la municipalidad de Mercedes a los fines de plasmar la transparencia que el caso amerita”.

Como último párrafo plasma: “Para el caso de omisión y/o retardo injustificado de todos y cada uno de los puntos requeridos radicaré la pertinente denuncia criminal ante la posible comisión del delito previsto en los artículos 249 y 255 del Código Penal independientemente de las acciones contenciosas administrativas y/ o criminales que por derecho correspondan”.

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