Piden informes sobre la instalación del futuro parque eólico en Miramar

Piden informes sobre la instalación del futuro parque eólico en Miramar

El bloque opositor sostuvo la necesidad de conocer si la energía generada será conectada a la red eléctrica convencional. También las relaciones de las empresas involucradas en la construcción.

 

 De acuerdo a fuentes consultadas por LA CAPITAL, este año comenzará la instalación de un parque eólico de 29 turbinas dentro de un campo de 1000 hectáreas (La Rosa Banca), situado sobre la ruta 88 a unos 25 kilómetros de Miramar.

En ese contexto, el bloque de concejales del Frente para la Victoria, solicitó al Ejecutivo detalles del proyecto a través de un pedido de informes donde se busca saber si la energía generada será conectada a la red eléctrica convencional.

Los ediles pidieron también se brinde conocimiento de las empresas involucradas y sus relaciones, como así del terreno donde se desarrollará la obra y la situación contractual establecida con sus propietarios.

Según se informó primariamente a este matutino, el parque entrará en funcionamiento a mediados de 2018 y generará energía suficiente para una población estimada en alrededor de 100 mil habitantes.

Esto se crea a partir de las leyes y el programa 2025, que realizará una conversión para la generación de energías limpias renovables y de bajo impacto ambiental.

“Infórmese sobre las características de la empresa Isolux Ingeniería S.A. y la empresa de capitales nacionales Miramar S.A, y qué relación tiene con IECSA, del grupo Macri”, destaca el artículo 3 del escrito.

Por otra parte, también se piden datos más certeros sobre “las condiciones en que fueron adjudicadas estas iniciativas y cuánto tiempo durará el estudio de factibilidad e impacto ambiental”.

Cabe señalar, que en su momento desde la comuna dieron a conocer que las turbinas, cuyo eje de aspas estará a una altura de 90 metros “se instalarán en dos predios privados de casi 1000 hectáreas ubicados sobre la ruta 88, en cercanías del acceso a la localidad de Mechongué”.

“La producción del parque alcanzará para cubrir las necesidades energéticas de 100 mil habitantes, aunque eso dependerá del impacto del consumo de las industrias”, fue otra de las informaciones surgidas desde el gobierno local.

Las turbinas son desarrolladas por la empresa danesa Vestas Wind Systems, el mayor fabricante de aerogeneradores del mundo, y serán colocadas paralelas a dos kilómetros de la ruta.

Previo a la selección y licitación del proyecto, se vino trabajando y reconociendo el potencial eólico de la zona. Según especialistas, el mínimo de pre factibilidad del viento es de 7 m/s y en ese campo, luego de un monitoreo constante de 4 años, el promedio dio 8,5 m/s.

Comentá la nota