Piden informes sobre la habilitación del boliche Sublime en la zona Sur

Las diputadas provinciales Nora Giménez y Cristina Lobo presentaron un pedido de informes para conocer las condiciones en que fue habilitado el boliche Sublime, ubicado en la avenida Paraguay.
Según explicó Lobo a Nuevo Diario, la iniciativa responde a un pedido que le realizaron vecinos de la zona debido a los inconvenientes que les genera el local bailable. "Uno es el de la inseguridad, que es realmente alarmante, el tema de los jóvenes y adultos alcoholizados en la vía pública, y todos los agravios que los vecinos reciben en esa zona", enumeró la legisladora, a lo que añadió los inconvenientes que provocan "los ruidos a altas horas de la noche".

De hecho, en abril pasado, las afueras de Sublime fueron escenario de un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes que fueron expulsados del boliche luego de generar incidentes en su interior, que terminó con una fuerte represión.

La diputada entendió que "no corresponde que el boliche esté habilitado" en ese lugar debido a que "está justamente en una zona donde hay todo un barrio muy importante".

A su vez, la legisladora relató que los vecinos vienen denunciando que el local tiene una capacidad reducida en relación a la cantidad de gente que asiste, lo que iría en contra de las normas de seguridad y de las medidas contra la pandemia de la gripe A (H1N1).

En la resolución, Giménez y Lobo solicitan información sobre las condiciones y modalidades que se requirieron para la habitación del boliche Sublime, si en la actualidad el local bailable cumple con la normativa legal vigente, y si se han realizado las inspecciones de rigor, solicitando que se remita el resultado de las mismas.

Comentá la nota