Piden informes sobre el destino de los fondos obtenidos por la Comuna por el funcionamiento del bingo

La Municipalidad de La Plata, tiene la obligación por orden de la ley provincial 11.704, de girar el 50 % del 4 % de lo recaudado en las de la/s sala/s de juego ubicadas en esta jurisdicción, a políticas sociales y de salud.

Sin embargo, desde la oposición tienen serias dudas en torno a que esos fondos estén siendo girados para paliar esas necesidades ya que las unidades sanitarias de nuestra región presentan graves problemas de infraestructura y de personal.

A raíz de ello, la presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, la edil de la Coalición Cívica, Susana Sánchez presentó proyecto de resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo que informe "a través de la dependencia que corresponda lo invertido en Salud, respecto al 50 % del 4 % obtenido a favor del Municipio de la/s sala/s de juego ubicadas en esta jurisdicción, según la Ley Provincial 11.704".

De acuerdo a los fundamentos de la iniciativa, el "presente proyecto se fundamenta en la ley 11.704 que modifica al artículo 7 de la ley 11.018 inciso C) que refiere a la distribución de las recaudaciones de cada uno de los sorteos, donde se otorgara el 4% a favor del Municipio en cuya jurisdicción este ubicada la sala de juego. Las Municipalidades destinaran no menos del 50% de lo recaudado, a las Partidas Presupuestarias destinados a gastos e inversiones en promoción y asistencia social y/o salud pública".

"Por eso desde este bloque, solicitamos el pronto tratamiento del expediente, para así, dar cumplimiento a la ley en vigencia contando con el detalle correspondiente a lo invertido en el área de salud, de la recaudación", indica la iniciativa presentada ante el Cuerpo Legislativo.

Comentá la nota